No quiero que se tome como algo político, ni lo es ni lo intento. Solo es hacer notar una serie de detalles que he visto últimamente y que juntos, dan que pensar si uno quiere, claro.
¿Que es España? ¿Un país? Digamos, que es un territorio que limita al norte con el Océano Atlántico y Francia, al este por el Mar Mediterráneo, al sur por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico y al Oeste por el Océano Atlántico y Portugal. Ah, y Ceuta y Melilla, dos ciudades que limitan al norte por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo y por el sur con Marruecos.
Bueno, España está divida en diferentes comunidades autonomas para su gestión interna.
Y aquí viene lo bueno, unas cuentas de ellas se llaman Galicia, Principado de Asturias, Reino de Navarra, País Vasco, País Valencià, Principado de Cataluña, Castilla y León (lo que quedó del reino) y si tenemos en cuenta que además dichas comunidades mantienen sus límites históricos hay que sumar a Andalucia.
Entonces si a lo definido que es España, le quitamos los reinos, principados, paises y exterritorios musulmanes, que queda? Castilla-La Mancha (que fué parte del Reino de Castilla), Murcia (que fué parte de la Corona de Aragón, Extremadura (que fué parte musulmana), las Islas Baleares (que fueron parte de Cataluña y luego de la Corona de Aragón, Madrid (primero musulmana y luego del Reino de Castilla), pues me parece que queda... nada.
Cusioso, no?
Fa 21 hores
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada